Isabel Rodríguez responde con toda la contundencia a las polémicas declaraciones de Ayuso

Isabel Rodríguez responde con toda la contundencia a las polémicas declaraciones de Ayuso

Las palabras de la presidenta 'popular' han dado mucho que hablar durante la mañana de este lunes.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este lunes, la dirigente ‘popular’ ha cargado contra el Ejecutivo central por su idea de descentralizar algunos órganos de Madrid. “Destrozar Madrid es destrozar a España. La izquierda da por perdida Madrid y lo que pretende es descapitalizarla buscando votos en otros territorios y creando de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata agravios contra Madrid, que otros españoles odien Madrid”, ha afirmado.

Ayuso ha reconocido que, ante esta actitud, se opondrá al Gobierno de Pedro Sánchez: “Lo que quieren es que los españoles odien su propio país, así que nos tendrán en frente para dar esta batalla que no beneficia a nadie, no soluciona nada y solo afecta a la vida diaria de los funcionarios”.

Rodríguez ha contestado a la presidenta madrileña y ha asegurado que sus declaraciones le han parecido “un tanto forzadas”. “Parece que cada día necesitara buscar una excusa con la que confrontar con el Gobierno de España o con el presidente Sánchez. Parece que tiene esa necesidad permanente”, ha señalado.

La portavoz del Gobierno ha tranquilizado a los ciudadanos diciendo que no va a pasar nada pidiéndoles “calma y tranquilidad”.

Además, ha defendido la intención del Ejecutivo: “Se trata de compartir estado, que es lo que este Gobierno pretende. Eso no significa sustraer la capitalidad de España, significa todo lo contrario, hacer más grande a España si conseguimos compartir y sentir el estado hasta el último rincón de nuestro país”.