Isabel Rodríguez reta a Feijóo a retirar sus palabras "indignas" sobre Sánchez

Isabel Rodríguez reta a Feijóo a retirar sus palabras "indignas" sobre Sánchez

La política en los tiempos de cólera.

El Gobierno ha exigido que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, rectifique “antes” del debate en el Senado el símil que hizo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la novela El otoño del patriarca en la que Gabriel García Márquez aborda desde la ficción la figura de un dictador latinoamericano.

El Ejecutivo responde así a Feijóo, que en un desayuno informativo este lunes comparó la situación de España con El otoño del patriarca por la improvisación, el cortoplacismo, el “ansia por controlar todos los poderes” y la “obsesión por estigmatizar al enemigo” que atribuye al Gobierno.

Son [palabras] indignas de cualquier dirigente político en un Estado democrático
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial

“Espero que el señor Feijóo rectifique sus palabras, que son indignas de cualquier dirigente político en un Estado democrático”, ha reclamado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dos horas antes de que Sánchez y el líder del PP protagonicen un cara a cara en la Cámara Alta.

Contrastar modelos

De la comparecencia de Sánchez, que abordará las medidas ante la crisis energética y su contexto social y económico, el Gobierno espera que permita contrastar de manera “tranquila y pausada” e intentando hacer “pedagogía” los distintos modelos ante la crisis. Al PP le piden propuestas concretas y que no solo anuncie que enviará propuestas.

La portavoz del Gobierno ha destacado que se abordarán también las respuestas que se están dando más allá de las fronteras españolas y el rumbo que quiere tomar la Unión Europea ante el uso de la energía como un arma de guerra por parte del presidente ruso, Vladímir Putin.