Isaías Lafuente dice que Pamplona y Londres "están hermanadas" y resume así la jornada de este jueves
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Isaías Lafuente dice que Pamplona y Londres "están hermanadas" y resume así la jornada de este jueves

La publicación supera los 5.000 'me gusta'.

Isaías Lafuente.YouTube

La jornada de este jueves ha estado centrada, irremediablemente, en la dimisión del —todavía— primer ministro británico, Boris Johnson. No será un adiós inmediato, dejará el cargo en octubre, pero este 7 de julio, San Fermín, ha anunciado una decisión que llevaba mucho tiempo negando.

En un mensaje a la nación desde las puertas de la residencia gubernamental, el 10 de Downing Street, Johnson ha explicado que “en política nadie es imprescindible” y que, aunque intentó seguir en el cargo por activa y por pasiva para dar continuidad al “mandato increíble” surgido de las urnas en 2019, ya no había más opción.

Este jueves, además, y tras dos años suspendidos por la pandemia, ha vuelto a vivirse uno de los momentos más esperados de San Fermín. Se ha celebrado el primer encierro de la ansiada edición de 2022. Con un crono de 2:35, se ha visto una carrera rápida pero de un valor incalculable por el tiempo que ha habido que aguardar para disfrutarla.

Estos dos acontecimiento no tienen ninguna relación entre sí, excepto que han ocurrido el mismo día. Sin embargo, el periodista Isaías Lafuente los ha unido y ha resumido en un tuit la jornada de este jueves.

“Hoy, Pamplona y Londres están hermanadas: todo el mundo pendiente de que se abra una puerta y aparezca un cabestro”, ha escrito en su cuenta de Twitter este jueves. La publicación ya supera los 5.000 me gusta.