Islandia da la sorpresa con un mensaje de apoyo a Palestina en Eurovision, que se celebra en Israel

Islandia da la sorpresa con un mensaje de apoyo a Palestina en Eurovision, que se celebra en Israel

Una de las polémicas de la noche.

Eurovisión 2019, celebrado en Tel Aviv (Israel), ha estado envuelto en la polémica desde que Netta ganó la edición anterior, celebrada en Portugal.

Varios colectivos del movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) han promovido el boicot al certamen por celebrarse en Israel como señal de protesta por los más de 70 años de sometimiento a Palestina.

Los únicos que han hecho alusión a Palestina en la noche del sábado han sido los cantantes de Islandia, del grupo Hatari, que durante el recuento del televoto han sacado unas enseñas en las que se podía leer ‘Palestine’.

Así ha sido el momento que ha propiciado el abucheo del público desplazado al auditorio de la Expo de Tel Aviv.

Un usuario de Twitter ha publicado un vídeo en el que se aprecia como un hombre, al parecer de la organización del festival, se ha acercado al grupo, solicitándole las insignias. “Las banderas”, se le escucha decir.

Minutos después del final de la gala, el grupo ha compartido en su perfil de Instagram una serie de imágenes que conforman la bandera de Palestina. El grupo se había definido como “una banda de bdsm anticapitalista”.

También te puede interesar...