Seis islas españolas, entre las 10 mejores valoradas de Europa

Seis islas españolas, entre las 10 mejores valoradas de Europa

Ibiza, una de las más populares, se encuentra más abajo en el 'ranking'.

Imagen de la playa De Las Teresitas en Tenerife.querbeet via Getty Images/iStockphoto

Verano, playa e islas. Esa es la apuesta segura de muchos turistas tanto nacionales como extranjeros a la hora de elegir destino para las vacaciones. De hecho, Menorca se alzó como el destino español favorito para pasar las vacaciones, según Lonely Planet.

Además de las islas españolas, en Europa, los archipiélagos de Grecia, Chipre e incluso las islas italianas de Sicilia y Cerdeña, también son populares entre los turistas. Es por ello que en la plataforma de búsqueda de viajes Kayak, han analizado 70 islas europeas en función de distintos valores a tener en cuenta por los turistas, y los dos archipiélagos españoles han salido muy bien parados.

Solo en el top 10 de este ranking se posicionan seis islas españolas. El primer puesto de la clasificación lo ocupa la isla griega de Creta, seguida de Tenerife y Chipre. Tras estas, se encuentran otras cinco islas españolas: Lanzarote (4º), Gran Canaria (5º), Mallorca (6º), Fuerteventura (8º) y La Palma (10º).

De las islas mejor valoradas, Kayak destaca que Creta tiene unas condiciones climáticas “perfectas” en temporada alta y unos buenos precios tanto en alojamientos como en hostelería. “Además, Creta cuenta con el mayor número de playas ecológicas y de arena en todas las islas analizadas”, apuntan.

En el caso de Tenerife, además del tiempo favorable de las Islas Canarias, recalca que es muy accesible gracias a la cantidad de vuelos disponibles desde Europa continental y buen precio en los alojamientos. “Asimismo, esta isla tiene el mayor número de senderos para los viajeros a quienes les gusta pasear al aire libre, por lo que ha obtenido buenos resultados en esta categoría”, detallan.

El caso de Chipre, a diferencia de Tenerife y Creta, todas las puntuaciones son más estables, aunque destacan “playas y lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO”.

  Top de islas de Europa, según Kayak.Kayak

Tras las 10 primeras, también se encuentran las islas de La Gomera (11º), El Hierro (12º), Menorca (25º), Ibiza (35º) y Formentera (46º). Llama especialmente la atención el caso de Ibiza que, a pesar de ser una de las más populares y más visitadas de España, ocupa el puesto 35 de 70.

Para realizar este ranking, desde Kayak han tenido en cuenta siete categorías: clima, accesibilidad, precios, cosas que hacer, facilidad para viajar con niños, seguridad frente al COVID-19 y sostenibilidad. A su vez, han subdividido estos puntos en un total de 19 factores.

Desde la página de buscadores de viajes recuerdan que las islas con mejor puntuación suelen tener “buenas condiciones meteorológicas, precios asequibles, gran oferta de actividades y entretenimiento y playas sostenibles”. Sin embargo, las que tienen puntuaciones bajas suelen ser aquellas que “una mala puntuación en cuanto a condiciones climáticas adversas, precios altos y menos senderos o playas con bandera azul”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es