Ismael Serrano responde infalible a lo que ha dicho una diputada de Vox de Irene Montero

Ismael Serrano responde infalible a lo que ha dicho una diputada de Vox de Irene Montero

El cantautor ha sido breve pero muy claro y muy conciso.

Lo ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados ha marcado un antes y un después en la legislatura. La diputada de Vox Carla Toscano ha afirmado en sede parlamentaria que “el único mérito” de Irene Montero es “haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”.

Concretamente, la diputada de la extrema derecha ha dicho en pleno debate sobre la ley del ‘Solo sí es sí’: “Ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”.

Unas palabras que han provocado una oleada de indignación tanto dentro como fuera del hemiciclo. Dentro, los diputados de Unidas Podemos han gritado que esas palabras eran una “vergüenza”.

Desde su escaño y visiblemente emocionada, la ministra de Igualdad ha tomado la palabra y ha pedido a la presidencia del Congreso que se incorporase al diario de sesiones “la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular”.

“Para que no se borre. Para que después de mí no venga ninguna. Para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”, ha señalado Montero.

Unas palabras que han provocado una cerrada ovación por parte de los diputados de los partidos de la izquierda. En Twitter, el cantautor Ismael Serrano se ha pronunciado tajante.

“Este tipo de ataques a Irene Montero son vergonzosos y deberían indignar a todo demócrata que se precie”, ha afirmado el cantante en la red social del pájaro azul en un mensaje que lleva en pocos minutos miles y miles de ‘me gusta’.