Italia aumenta en más de 100 sus casos de coronavirus por un error en el conteo

Italia aumenta en más de 100 sus casos de coronavirus por un error en el conteo

Ya son 650 y hay 17 víctimas mortales.

A paramedic wearing a mask gets out of a tent set up by the Italian Civil Protection outside the emergency ward of the Piacenza hospital, northern Italy, Thursday, Feb. 27, 2020. (Claudio Furlan/Lapresse via AP)AP

El director de Protección Civil en Italia, Angelo Borelli, ha señalado que el número de casos confirmados por coronavirus en el país ha aumentado a 650, cien por encima de la última cifra oficial, y 17 muertos.

Esta variación se debe, según ha informado la CNN, a “un error en el conteo de los datos en la región de Lombardía, que no había actualizado los datos de manera apropiada”. Solo en ese área hay confirmados 403 casos.

Asimismo, ha señalado que se han enviado alrededor de 35.000 máscaras a las zonas más afectadas, especialmente al norte del país, para prevenir más posibles contagios.

Hay 248 pacientes hospitalizados con síntomas, 56 en cuidados intensivos, y 45 han recibido el alta porque ya se han curado, según informa EFE.

En total, han sido 17 las víctimas mortales, tres conocidas hoy, confirmadas por las autoridades italianas desde que un brote del virus surgido en Wuhan se extendiese por las regiones de Lombardía y el Véneto, obligando a poner en cuarentena a una población cercana a los 50.000 habitantes.