Italia supera a Reino Unido como el país de Europa más castigado por el coronavirus

Italia supera a Reino Unido como el país de Europa más castigado por el coronavirus

Suma ya 64.036 víctimas mortales y 1.825.775 casos totales.

Una sanitaria, en Nápoles. KONTROLAB via Getty Images

Italia vuelve a ser el epicentro de la pandemia de coronavirus en Europa. Según datos del Ministerio de Sanidad italiano, pese a que el país ha registrado este sábado un descenso de fallecidos con 649 frente al pico de 887 muertos del jueves, el número de casos en las últimas 24 horas ha llegado hasta los 19.903, mil más que en la víspera.

Hasta el momento, la cifra de víctimas mortales a causa de la enfermedad en suelo italiano se ubica en 64.036. El total de contagiados es de 1.825.775 personas.

Esto supone que el país transalpino ha superado al Reino Unido como el más castigado por la pandemia. Los británicos acumulan un total de 1.809.455 casos y 63.506 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Las autoridades sanitarias italianas han trasladado que, hasta el momento, 29.088 personas permanecen hospitalizadas, de las que 3.199 están en unidades de cuidados intensivos.

  Los diez países del mundo con más muertes por coronavirus, a 12 de diciembre.EL HUFFPOST

Según la agencia Adnkronos, el primer ministro, Giuseppe Conte, estaría barajando anular la prohibición de desplazarse entre municipios dictada para el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero ante las presiones recibidas en este sentido por parte de algunos integrantes de la coalición de gobierno.

En todo caso, la decisión no está tomada y el primer ministro tiene previsto mantener contactos al respecto a su regreso el viernes de Bruselas, donde participa en el Consejo Europeo.