El detalle que ha pasado desapercibido para muchos de la victoria de Italia en la Eurocopa

El detalle que ha pasado desapercibido para muchos de la victoria de Italia en la Eurocopa

El conjunto' azzurro' logró un récord histórico al alzarse con el campeonato europeo tras vencer a Inglaterra en los penaltis.

La selección de Italia levantando el trofeo de la Eurocopa 2020.Robbie Jay Barratt - AMA via Getty Images

Italia se alzó este domingo como la campeona de la Eurocopa 2020 de fútbol. El conjunto azzurro venció a la escuadra inglesa en los penaltis tras un ajustado encuentro que los llevó a la prórroga.

Sin embargo, más allá de que el conjunto dirigido por Mancini haya logrado vencer a Inglaterra en el icónico estadio de Wembley, Italia ha logrado otro récord histórico. Ha sido el único país en ganar en el mismo año la Eurocopa y Eurovisión, dos de los mayores acontecimientos del viejo continente.

Así lo anunció la cuenta oficial de Eurovisión, quien compartió una imagen del grupo Måneskin, encargados de ganar el concurso musical.

Dado este sorprendente dato, tirando de hemeroteca, algunos eurofans han recordado en Twitter que sí que hay cierta correlación entre los ganadores del campeonato de fútbol y el certamen musical, con la excepción clara de España.

Tanto Portugal como Grecia ganaron Eurovisión al año siguiente de ganar la Eurocopa.

A diferencia de la victoria futbolística, el triunfo de Italia en Eurovisión estuvo acompañado de polémica. Damiano David, cantante de Måneskin, hizo un llamativo gesto al celebrar las puntuaciones en la green room, que algunos interpretaron como que estaba consumiendo drogas. Para dar por zanjada la polémica, se sometió a un test de drogas que dio negativo.