Italia registra 260 muertos con coronavirus, su cifra más baja desde el 14 de marzo

Italia registra 260 muertos con coronavirus, su cifra más baja desde el 14 de marzo

Reino Unido, por su parte, registra 413 fallecidos, también la más baja desde finales del mes pasado.

Roma.Antonio Masiello via Getty Images

Bajan los muertos con coronavirus al día en Italia y Reino Unido.

En el país transalpino, el primero en verse afectado por la pandemia en Europa y uno de los que más ha sufrido del mundo, ha registrado 260 fallecidos en las últimas 24 horas.

Se trata de la cifra más baja desde el pasado 14 de marzo, hace seis semanas, y acumula un total de 26.644 decesos.

Desde el pasado 21 de febrero, cuando se inició la emergencia en el país, se han acumulado un total de 197.675 contagiados, de los que 106.103 siguen enfermos.

Italia ha anunciado que iniciará el desconfinamiento gradual a partir del 4 de mayo. Este domingo está previsto que el primer ministro, Giuseppe Conte, dé a conocer el plan de desescalada que, según algunos medios, podría suponer el regreso a la actividad de la mayor parte de las empresas, de la manufactura y de la construcción.

Por su parte, el Reino Unido ha alcanzado los 20.732 muertos, con un aumento de decesos de 413 en las últimas 24 horas. Aunque dramática, la cifra supone una mejora en la evolución de la pandemia, siendo el nivel más bajo de muertos desde finales de marzo.

Hay que recordar que las cifras ofrecidas por el NHS británico no incluyen, sin embargo, a las personas que han muerto en centros de cuidado como residencias de mayores, informa la cadena británica BBC.

Esta cifra de fallecidos se alcanza casi seis semanas después de que el principal asesor científico del Gobierno del Reino Unido, Patrick Vallance , dijera el 17 de marzo que mantener el coste humano por debajo de 20.000 sería “un buen resultado en términos de a dónde esperamos llegar”.