Italia reduce el número diario de muertos a niveles de hace dos meses

Italia reduce el número diario de muertos a niveles de hace dos meses

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha asegurado este domingo que el país no tendrá un verano en cuarentena.

Venecia, Italia.REUTERS

Italia ha registrado este domingo 165 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 9 de marzo, lo que eleva el balance a 30.560 muertos desde el inicio de la emergencia en el país, según el último informe oficial de Protección Civil.

Por otro lado, el número de contagios totales es de 219.070, es decir, 802 nuevos casos desde el sábado, el mejor dato desde el 6 de marzo.

Este domingo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha asegurado que el país no tendrá un verano en cuarentena, y que los italianos podrán ir a la playa, a la montaña y gozar de la belleza de las ciudades.

“Este verano no seguiremos en los balcones y la belleza de Italia no permanecerá en cuarentena. Podremos ir al mar, a las montañas y disfrutar de nuestras ciudades”, ha asegurado Conte en una entrevista que publica el diario “Corriere della Sera”.

Italia comenzó su desconfinamiento el 4 de mayo con la reapertura de algunas actividades como la manufactura, la construcción, el comercio mayorista o la restauración solo para comida para llevar, mientras que el próximo 18 de mayo abrirán librerías y museos, y el 1 de junio restaurantes y bares, peluquerías y centros de estética.