Italia roza los 200.000 positivos mientras prepara su vuelta a la "normalidad"

Italia roza los 200.000 positivos mientras prepara su vuelta a la "normalidad"

Ligero repunte de muertes con respecto a ayer, cuando marcó su mínimo en mes y medio.

Volunteers distribute protective face masks to the people to contain the spread of the coronavirus disease (COVID-19)Reuters

Italia está a las puertas de los 200.000 casos por coronavirus y este lunes ha registrado un cierto aumento de sus fallecidos con respecto a ayer, cuando marcó su mínimo en más de un mes.

Este lunes, las autoridades han reconocido 333 nuevas víctimas (por los 260 del domingo) y el recuento de fallecidos ya alcanza los 26.977. En cuanto a los positivos totales, son 199.414, con 1.739 en un día. En todo caso, ha indicado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, las cifras siguen moviendose en registros muy inferiores a las de semanas pasadas.

Los casos positivos actuales son 105.813, manteniendo la tendencia de descenso, y hasta la fecha se han curado ya 66.624 personas, mientras siguen bajando los hospitalizados.

Italia, en clara mejoría, se prepara para afrontar su vuelta a la “normalidad” con el anuncio de medidas de desconfinamiento a partir del 4 de mayo.

Desde esa fecha se permitirá reanudación de la actividad industrial, de la construcción y la venta al por mayor. El comercio minorista retomará su actividad el 18 de mayo, al igual que museos y bibliotecas, mientras que bares y restaurantes tendrán que esperar al 1 de junio.