Italia supera las 1.000 muertes por el coronavirus

Italia supera las 1.000 muertes por el coronavirus

Son 188 más que el miércoles.

Los fallecidos en Italia superan ya los mil, con 188 más en 24 horasEFE

Los fallecidos en Italia por el coronavirus han alcanzado este jueves los 1.016, al haber muerto en las últimas 24 horas 188 personas más, según los últimos datos ofrecidos por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos positivos actuales son ya 12.839, un incremento de más de 2.000 en solo un día, y 1.258 personas se han curado, con lo que el número total de contagios desde el principio de la crisis es de 15.113 en Italia.

Lombardía es la región más afectada, con 744 fallecidos y 6.896 casos positivos actualmente. Le sigue Emilia-Romaña, con 146 fallecidos y 1.758 casos.

El país vive en cuarentena desde el comienzo de esta semana, cuando el Gobierno decretó la restricción de movimientos en todo el territorio, no solo en Lombardía y ciudades cercanas, como había ordenado en un primer momento.

“Un par de semanas para ver una respuesta positiva”

Entre las medidas extremas aprobadas por el primer ministro, Guiseppe Conte, este miércoles acordó el cierre de todos los establecimientos salvo los considerados “de primera necesidad”, como supermercados y farmacias.

El propio líder reconoció, en una comparecencia en streaming, que “para tener una respuesta positiva de estas medidas debemos esperar un par de semanas”. “Este es un paso más”, necesario en la contención de la propagación del virus.

Conte aseguró que las medidas adoptadas tienen como “objetivo prioritario” garantizar “la salud de la gente” y apuntó a que es necesario implementar acciones “gradualmente para que todos comprendan el momento difícil” que vive el país.