Italia supera las 30.000 muertes por coronavirus
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Italia supera las 30.000 muertes por coronavirus

Eso sí, hay casi 100.000 curados.

People stroll along the Navigli canals in Milan on May 8, 2020 during the country's lockdown aimed at curbing the spread of the COVID-19 infection, caused by the novel coronavirus. (Photo by Miguel MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via G...MIGUEL MEDINA via Getty Images

Más de 30.000 fallecidos. Italia ha superado este viernes la barrera con un aumento de 243 víctimas mortales nuevas por coronavirus en un día, para un total de 30.201 desde que comenzara la pandemia en el país.

Cuatro días después de empezar la primera fase de desescalada parcial en el país, el crecimiento de contagios sigue en la misma línea de lento descenso, con 1.327 casos más en las últimas 24 horas, la mitad de ellos en Lombardía, que sigue siendo la región más afectada de lejos por la epidemia.

Los casos totales desde que se detectó en Italia el virus el 20 de febrero ascienden a 217.185, de los cuáles 99.023 ya se han curado, según los datos ofrecidos por Protección Civil.

Reino Unido, el mayor aumento de fallecidos de toda Europa

Las muertes por el nuevo coronavirus en Reino Unido han aumentado en 626 este viernes, con lo que el balance oficial anunciado por el Gobierno se sitúa en 31.241 fallecidos. Es el número más alto de fallecimientos registrado en Europa.

Sin embargo, el país vive un contraste de cifras, como ha indicado el ministro de Medioambiente, George Eustice, que ha precisado que estos decesos corresponden a casos de COVID-19 confirmados por test, si bien otras cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indican que el número total de muertes atribuidas al virus podría superar las 36.000.

Estos datos se conocen en vísperas de que el domingo el primer ministro conservador, Boris Johnson, anuncie su plan de desescalada del confinamiento impuesto el pasado 23 de marzo, si bien ha avisado de que actuará “con cautela” para evitar un segundo brote de la pandemia.