Italia supera las 8.000 muertes y rompe la tendencia a la baja de nuevos casos

Italia supera las 8.000 muertes y rompe la tendencia a la baja de nuevos casos

La cifra de fallecidos de la última jornada es ligeramente inferior a la del miércoles.

ROME, ITALY - MARCH 26: Doctors treat COVID-19 patients in an intensive care unit at the third Covid 3 Hospital (Istituto clinico CasalPalocco) during the Coronavirus emergency on March 26, 2020, in Rome, Italy. Hospitals in Italy are under incr...Antonio Masiello via Getty Images

Italia ya supera las 8.000 muertes por coronavirus y rompe con la tendencia a la baja de nuevos casos. Con los datos conocidos este jueves, el número de fallecidos es de 8.165, 662 más que ayer, una cifra inferior a los dos días anteriores.

Sin embargo los casos positivos han vuelto a crecer después de tres días de descenso y actualmente son 62.013, después de registrarse 4.492 en solo un día, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

El nuevo aumento en el número de contagios diarios se debe especialmente a Lombardía, la región más afectada, donde en las últimas 24 horas aumentaron en más de 2.500.

El presidente de esta región, Attili Fontana, ha atribuido esta cifra a que “las medidas más rigurosas adoptadas en el país hace unos diez días todavía no están dando las respuestas” esperadas.

El mensaje del presidente de Lombardía a España: “Preparad camas de UCI, las necesitareis”

Se realizan 5.000 pruebas al día, ha contado, para una población de 10 millones, se ha “casi duplicado el número de camas de unidades de cuidados intensivos” y se ultima la apertura la próxima semana de un hospital instalado en los pabellones de la Feria de Milán.

Los hospitales de la región están al borde de la saturación, el personal médico agotado de atender al número de nuevos positivos cada día, por eso Fontana hizo un llamamiento a todos los países para que envíen profesionales sanitarios y material médico, esencial en esta emergencia.

Fontan ha enviado un consejo a “los amigos españoles”: “Quedaos en casa, evitad cualquier tipo de contacto, salid solo en caso de extrema necesidad. Y a las autoridades españolas, preparad camas de unidades de cuidados intensivos porque las necesitaréis”.

El Gobierno italiano ha limitado la movilidad de las personas en todo el territorio nacional a razones laborales, de salud o de necesidad, ha cerrado actividades productivas y negocios no esenciales, colegios y universidades, lugares de ocio, parques y eventos deportivos para intentar controlar la propagación del virus.