Italia supera los 10.000 muertos, pero sigue la tendencia a la baja de contagios

Italia supera los 10.000 muertos, pero sigue la tendencia a la baja de contagios

Se mantiene la tendencia a la baja de los casos positivos.

ItaliaEFE

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus ha alcanzado este sábado los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero continua la tendencia a la baja de los contagiados, según ha informado Protección Civil.

En total, las personas infectadas desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero es hoy de 70.075, 3.651 enfermos más que ayer.

De este modo, se mantiene la tendencia a la baja de los casos positivos con un 5% más que ayer, pero menos del 7% del viernes con cinco días de bajada de los infectados.

Mattarella envía un mensaje de ánimo y da un tirón de orejas a la UE

Por su parte, el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, envió anoche un nuevo mensaje de ánimo a sus conciudadanos y un tirón de orejas a la Unión Europea y volvió a ganarse la estima de todos con una “toma falsa” en la que intentando domar un mechón rebelde reconocía que él tampoco va al peluquero.

Matterella, de 78 años, ya ha enviado tres mensajes a la nación para mostrarse cercano a sus ciudadanos y animarles en estos momentos difíciles con más de 9.000 muertos por el coronavirus, más de 60.000 contagiados y medidas de aislamiento desde hace tres semanas en todo el país.

El jefe de Estado, que es el líder más valorado por los italianos, volvió a aparecer ante las cámaras para mostrar su cercanía a aquellos que han perdido a sus seres queridos y han sufrido además “la tristeza de la imposibilidad de realizar, como era debido, la despedida de las comunidades de las que formaban parte”.

Agradeció además a todos los que están trabajando “con una abnegación incansable”, en alusión a los médicos, las enfermeras, todo el personal de salud, y “muchos han sido víctimas de sus generosos esfuerzos”.

Además, Mattarella aprovechó para lanzar un mensaje a Europa, después de la cumbre europea en la que Holanda y Alemania rechazaron tomar medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia.

“Otras iniciativas comunes son indispensables, superando viejos patrones que ahora están fuera de la realidad de las dramáticas condiciones en las que se encuentra nuestro continente. Espero que todos entiendan completamente, antes de que sea demasiado tarde, la gravedad de la amenaza para Europa”, explicó, para por último añadir: “La solidaridad no solo es requerida por los valores de la Unión sino que también es de interés común”.