Tercera muerte por coronavirus en Italia, donde ya hay más de 150 contagiados

Tercera muerte por coronavirus en Italia, donde ya hay más de 150 contagiados

El carnaval de Venecia y cuatro partidos de la Liga de fútbol han sido cancelados.

Coronavirus emergency in northern ItalyReuters

Una mujer italiana falleció este domingo por el coronavirus en Cremona, en la región de Lombardía, en el norte de Italia, y es la tercera víctima desde este viernes cuando se detectó el foco y hay ya más de 150 contagiados, confirmaron las autoridades.

El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunico en rueda de prensa que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología de Cremona y que había dado positivo al virus.

Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Además, el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.

Por su parte, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, anunció que ordenará cerrar las escuelas y que aunque “no quiere una ciudad blindada” hay que tomar medidas.

Ya hoy Sala suspendió la celebración de un examen para una oposición en la que se esperaba la asistencia de miles de personas.

Desde esta mañana se han empezado a aplicar las medidas aprobadas durante la noche en un consejo de ministros extraordinario para impedir la movilidad de las personas en once localidades.

Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia, donde viven cerca de 50.000 personas, y Vo’ Euganeo, en Veneto, con 4.000 habitantes.

Además de cancelarse algunos eventos públicos en las regiones de Véneto y Lombardía comenzando por todos los programados de la Serie A de fútbol italiana Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari y también se decidió suspender el partido Torino-Parma.

También se han cancelado las actividades universitarias durante toda la próxima semana en Lombardía y Veneto.

Por su parte, la ministra de educación, Lucia Azzolina, decidió suspender los viajes escolares tanto dentro de Italia como al extranjero.