Iturgaiz se queda 'pilladísimo' en un mitin tras escuchar gritos de 'gora ETA'

Iturgaiz se queda 'pilladísimo' en un mitin tras escuchar gritos de 'gora ETA'

Según los populares, uno de los que han cargado contra el cabeza de lista de PP+Cs ha sido identificado por la Ertzainzta.

Carlos Iturgaiz en el acto de campaña del pasado lunes 29 de junio en Bilbao.PP

El número uno de la lista conjunta de PP y Ciudadanos en las elecciones vascas del 12 de julio, Carlos Iturgaiz, se trastabilló este lunes en pleno mitin en el barrio bilbaíno de Rekalde tras ser increpado con gritos de “gora ETA” y “qué le pasó a Miguel Ángel Blanco”, según relata una fuente popular del País Vasco.

Esta misma fuente, próxima al candidato, explica que una de las personas que boicotearon la intervención de Iturgaiz ya ha sido identificada por la policía autonómica vasca. “Claro, cuando te están increpando pues lo más normal es que no sepas qué estás diciendo y estés más pendiente de eso que del discurso”, dice esta fuente que niega cualquier problema de salud de Iturgaiz, “como algunos medios han recogido”.

En la señal institucional del acto, en el que también participó el alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, se ve a Iturgaiz perder el hilo de lo que estaba diciendo mientras de fondo se escucha a alguien vociferar algo ininteligible.

El PP vasco y Ciudadanos recurrieron al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, conocido por sus polémicas opiniones sobre la inmigración, para introducir el debate sobre la ocupación ilegal de las viviendas. Iturgaiz dijo que Albiol es “un referente” como alcalde y en la lucha contra los okupas.

El candidato de PP+Cs señaló que el problema que generan los okupas ha ido en aumento en los últimos meses en Euskadi ante la dejadez del PNV. “El País Vasco es ‘el dorado’ de los ocupas”, lanzó. El alcalde de Badalona reclamó que se dote a los ayuntamientos de herramientas legales para poder decretar “desalojos exprés” y defender a los propietarios.

En el acto también intervinieron el número dos de la coalición PP+Cs por Vizcaya, y líder naranja en Euskadi, Luis Gordillo, quien se dirigió a los ertzainas para prometerles que la coalicion les defenderá. “Y no sólo en elecciones, como hacen el PNV y Urkullu”.

Carlos Iturgaiz es el candidato designado por el líder del PP, Pablo Casado, para sustituir a Alfonso Alonso. Es un viejo conocido de la política vasca y de los escoltas, porque ETA intentó matarle en tres ocasiones.