Itziar Castro manda un mensaje claro a Mónica Oltra tras su dimisión
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Itziar Castro manda un mensaje claro a Mónica Oltra tras su dimisión

La dirigente de Compromís ha dejado su cargo en la vicepresidencia de la Generalitat.

Itziar Castro en la premiere de Top Gun: Mavericks.Jon Imanol Reino GTRES

Mónica Oltra ha dimitido este martes como vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y como diputada de las Cortes. La dirigente de Compromís explicó que lo deja “para no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015”, tras ser acusada por “una de las mayores infamias que se producen en este país”.

“Me cuesta esta decisión porque ganan los malos. El mensaje que trasladamos es que a cualquier político que quiera hacer políticas que no vayan a favor de los poderosos se lo van a cargar con guerra sucia”, ha señalado en referencia a su imputación el pasado jueves por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

La dimisión de la dirigente valenciana ha propiciado cientos de reacciones de todos los ámbitos: Irene Montero, Ione Belarra, Yolanda Díaz y multitud de políticos de izquierda han mostrado su apoyo a Oltra.

También le ha mandado un mensaje a Mónica Oltra la actriz Itziar Castro, que ha dejado un escueto tuit en valenciano: “Gracias por todo lo que has hecho”. Un tuit por el que ha recibido decenas de mensajes de todo tipo.

“Ay cuánta demagogia. Quién ha dicho que no creamos a alguien? Lo que ha hecho por la comunidad valenciana es brutal en positivo para todos los ciudadanos de la comunidad, y eso no tiene nada que ver con si crees o no a alguien. A todo esto, el delito lo cometió su ex, no ella”, ha respondido Castro a un usuario que le acusó de no creerse el relato de la menor abusada.