Itziar Castro muestra cómo ha cambiado su cuerpo tras perder 15 kilos en tres meses

Itziar Castro muestra cómo ha cambiado su cuerpo tras perder 15 kilos en tres meses

La actriz sufre una enfermedad que padecen 11 de cada 100 mujeres. "No es sólo una enfermedad de gordas", ha matizado.

Itziar Castro acudio este sabado a la gala de los Goya 2019 y se paseo por laEl HuffPost

La actriz Itziar Castro ha compartido en Instagram el cambio físico que ha sufrido en estos meses con motivo del preoperatorio para tratarse el lipedema.

La protagonista de Vis a Vis contó hace unos meses que sufre lipedema, una enfermedad crónica degenerativa que altera la distribución de grasa, especialmente en la extremidades inferiores, y que afecta principalmente a mujeres.

“Hoy os quiero mostrar como va el preoperatorio”, ha contado en la red social de las fotografías, donde tiene más de 450.000 seguidores. Castro ha contado que gracias al uso de drenajes linfáticos ha logrado reducir el edema y el volumen de las piernas en más de 15 centímetros. Además, ha contado que con la dieta de Pilar Lacosta ha perdido 15 kilos en tres meses.

La actriz ha explicado que en su caso el lipedema está “bastante avanzado y puede provocar infecciones” razón fundamental por la que ha decidido operarse. “Con una buena prevención, dieta antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano”, ha señalado.

Fue el comentario de un seguidor el que alertó a Castro. “Esto que padeces se llama lipedema. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones”, le escribió el usuario. Una enfermedad que sufren 11 de cada 100 mujeres. “No es sólo una enfermedad de gordas”, ha matizado.