VIRALES
18/03/2019 10:56 CET

Itziar Castro se sincera sobre su sobrepeso con Risto Mejide en 'Chester' (Cuatro): "Tengo una vida muy desestructurada"

La intérprete ha querido desmentir los mitos sobre el sobrepeso.

Cuatro

Itziar Castro se ha sentado este domingo en el sofá de Chester, el programa de Risto Mejide en Cuatro. La temática de este programa era la comida, por lo que una de las primeras preguntas que ha respondido la actriz, conocida— como ella misma ha asegurado, como la gorda del cine español— ha sido sobre sus hábitos alimenticios, desmintiendo la visión que se suele tener del sobrepeso.

“Supongo que se asocia que la gente gorda no podemos parar de comer y esas cosas. A mí me cuesta comer, puedo estar muchos días sin comer”, empezó diciendo la intérprete antes de explicar que su sobrepeso se debe al desorden y a los atracones eventuales. “Luego me pones sushi y no paro”.

“Tengo una vida muy irregular. No duermo, estoy en un lugar a las 5 de la mañana, tengo hambre y como... Y luego no paro. Tengo una vida muy desestructurada”, detalló. “El cuerpo, cuando pasan esas cosas, dice esto me lo quedo que no sé cuándo va a volver a comer esta chica”, añadió. 

A pesar de este desorden y de su obesidad, Castro confesó que no hace “apología de la gordura” sino que invita a todo el mundo a quererse tal y como es. “Igual que si eres minusválido o tienes otro problema”, añadió.

La actriz indicó que el físico es una parte primordial dentro de la industria cinematográfica, al menos en España. Aunque esto está cambiando: “En los últimos años ya no soy la gorda del cine español, también soy actriz”. 

A pesar de lo que ha sufrido, Castro señaló que le había beneficiado a la hora de encontrar trabajo: “Hay menos perfiles de gordas, por lo que hay menos competencia”.

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA