Itziar Castro se sincera sobre su sobrepeso con Risto Mejide en 'Chester' (Cuatro): "Tengo una vida muy desestructurada"

Itziar Castro se sincera sobre su sobrepeso con Risto Mejide en 'Chester' (Cuatro): "Tengo una vida muy desestructurada"

La intérprete ha querido desmentir los mitos sobre el sobrepeso.

La actriz de 'Vis a Vis' charló con Risto Mejide sobre los motivos de su despido de 'OT' y cómo vivió esos momentos con Noemí Galera, la directora de la Academia. Además, confesó los problemas e insultos que ha sufrido por ...Cuatro

Itziar Castro se ha sentado este domingo en el sofá de Chester, el programa de Risto Mejide en Cuatro. La temática de este programa era la comida, por lo que una de las primeras preguntas que ha respondido la actriz, conocida— como ella misma ha asegurado, como la gorda del cine español— ha sido sobre sus hábitos alimenticios, desmintiendo la visión que se suele tener del sobrepeso.

“Supongo que se asocia que la gente gorda no podemos parar de comer y esas cosas. A mí me cuesta comer, puedo estar muchos días sin comer”, empezó diciendo la intérprete antes de explicar que su sobrepeso se debe al desorden y a los atracones eventuales. “Luego me pones sushi y no paro”.

“Tengo una vida muy irregular. No duermo, estoy en un lugar a las 5 de la mañana, tengo hambre y como... Y luego no paro. Tengo una vida muy desestructurada”, detalló. “El cuerpo, cuando pasan esas cosas, dice esto me lo quedo que no sé cuándo va a volver a comer esta chica”, añadió.

A pesar de este desorden y de su obesidad, Castro confesó que no hace “apología de la gordura” sino que invita a todo el mundo a quererse tal y como es. “Igual que si eres minusválido o tienes otro problema”, añadió.

La actriz indicó que el físico es una parte primordial dentro de la industria cinematográfica, al menos en España. Aunque esto está cambiando: “En los últimos años ya no soy la gorda del cine español, también soy actriz”.

A pesar de lo que ha sufrido, Castro señaló que le había beneficiado a la hora de encontrar trabajo: “Hay menos perfiles de gordas, por lo que hay menos competencia”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es