IU responde a las críticas a Alberto Garzón por comer jamón: deja en el aire una pregunta

IU responde a las críticas a Alberto Garzón por comer jamón: deja en el aire una pregunta

"No tenemos certezas, pero tampoco dudas".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un acto el pasado 21 de abril.Getty Images

IU Andalucía ha reaccionado a las diversas críticas que cargos del PP están haciendo al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras publicarse una foto en la que aparece comiendo jamón y bebiendo cerveza en la Feria de Abril de Sevilla.

Los ‘populares’ han aprovechado esa imagen para acusarle de “incoherencia” a través de las redes sociales.

″¿Puede ser este PP la peor oposición política que ha tenido nuestro país en toda su historia?”, ha preguntado IU Andalucía en un tuit que la propia organización ha respondido: “No tenemos certezas, pero tampoco dudas”.

El exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el titular de Consumo defiende que “el jamón sea considerado como perjudicial en el sistema Nutriscore y recomienda que los menús del día no tengan cerveza ni vino, sino agua”.

“Pero consejos vendo que para mí no tengo. Debe ser que la Feria está exenta de las normas que dicta el propio Garzón”, ha proclamado el eurodiputado ‘popular’ en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

También el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha destacado la “conversión de Garzón al jamón”. “Jamón, jamón”, ha exclamado. Para el parlamentario valenciano Óscar Gamazo, evidencia la “hipocresía comunista”.

El diputado por Toledo y expresidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que Garzón es “la incoherencia”. “Dice una cosa y hace lo contrario. Hipocresía. Es de los de consejos vendo que para mi no tengo”, ha enfatizado.

En parecidos términos se ha expresado Daniel Portero, diputado del PP en la Asamblea de Madrid. “El ministro hipócrita Garzón anti-jamón se va ‘pone púo’ en la Feria de Abril de Sevilla. Garzón dimisión!”, ha exclamado. También ha arremetido contra el ministro la diputada por Toledo y portavoz en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, Carmen Riolobos.