IU responde a Macarena Olona con un vídeo de Julio Anguita en el que lo dice TODO

IU responde a Macarena Olona con un vídeo de Julio Anguita en el que lo dice TODO

Más claro, imposible.

Julio Anguita y Macarena Olona.YOUTUBE / EL HUFFPOST

La dirigente de Vox Macarena Olona ha protagonizado un polémico discurso de Vox en el que ha asegurado que el histórico dirigente de IU Julio Anguita “se sentiría orgulloso” del partido de Santiago Abascal porque vería representado en él “el espíritu de lucha”.

Poco después de esas palabras, Toni Valero, coordinador de IU en Andalucía y portavoz de Unidas Podemos en esa Comunidad, ha reaccionado rescatando un vídeo de 2019 en el que el propio Anguita aseguraba sobre Vox: “No me gusta que me utilicen, y sobre todo que me utilicen personas que tienen esta ejecutoria”.

En las imágenes, el exidirgente de IU aseguraba que hace años afirmó que, en el caso de la corrupción, era mejor que alguien votase a alguien honesto aunque fuera de extrema derecha antes que a alguien de izquierdas.

Anguita aseguraba que esa frase la pronunció en el contexto de la corrupción en el PP y lamentaba que la extrema derecha de España estuviera utilizando esa frase “como si ella fuese la referencia”: “Como si yo avalase la honestidad de la extrema derecha que ellos representan”.

“Sigo pensando que honestidad y extrema derecha es un oxímoron”, afirmaba antes de explicar que eso es una figura literaria que representa algo que es “totalmente contradictorio”, como noche clara.

Anguita continuaba recordando que, en aquella época, en la extrema derecha ya se habían dado casos de corrupción: “Aquella apropiación que hicieron de mis palabras, como si fuera el referente, se han quedado totalmente desautorizadas. Esta extrema derecha tiene altos índices de corrupción”.

“La corrupción es también mantener un discurso falso. Yo no he visto a nuestra extrema derecha que hable de la situación de los trabajadores, de las pensiones. A contrario, hace cuatro días escuché a sus dirigentes hablar de que había que primar a los empresarios metiendo en el mismo saco a las empresa del Ibex que a los autónomos”, criticaba.

Anguita denunciaba que la extrema derecha española, a diferencia de otras de Europa, “no se preocupa en absoluto de lo social” y que olía “a naftalina, a caspa”.

El político acababa con un mensaje a los espectadores: “La gente que no tiene trabajo, que tiene dificultades económicas o que malvive y que crea que la solución viene de la mano de nuestra extrema derecha, se irán desengañando. Pero yo les pediría que vayan pensando no sólo en lo que yo he dicho, sino en lo que ustedes vayan observando”.

También te puede interesar...