Espinosa desgrana propuestas inconcretas para "la España que madruga"

Espinosa desgrana propuestas inconcretas para "la España que madruga"

El portavoz de Vox en el Congreso alumbra algunas de las propuestas de su partido 24 horas después de empezar la moción.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, este jueves 22 de octubre en el Congreso.EFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha desgranado propuestas inconcretas para “la España que madruga” algo más de 24 horas después de que arrancara este miércoles la moción de censura de partido al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

Espinosa de los Monteros ha comenzado su intervención diciendo que “es difícil tomar la palabra y hablar de asuntos serios”. Él mismo ha señalado un “despliegue de odio e intolerancia” en la Cámara a la que ha dirigido un plan de diez puntos con algunas acciones que llevaría a cabo su partido si estuviera en el Gobierno. Y después de que su formación haya sido acusada de llegar a la Carrera de San Jerónimo sin ideas para sacar adelante España.

“Es necesario que nos comprometamos a hacer una verdadera transformación de España”, ha lanzado el portavoz. La receta tiene en cuenta los ingresos que llegarán desde Bruselas y gira entorno a “una reforma de la administración para reducir el gasto superfluo”; un “aumento de los ingresos para ganar competitividad”; “mejorar la productividad” y “una bajada masiva de impuestos”.

Las diez medidas de Abascal, según Espinosa de los Monteros, van en línea de la Comisión Europea. Y son las siguientes:

- Fomentar la competitividad de las empresas.

- Recuperar el mercado único.

- Invertir en formación de capital humano.

- Invertir en formación de capital tecnológico.

- Crear un mejor mercado laboral.

- Acometer una masiva bajada de impuestos y cargas sociales.

- Un plan de descarbonización.

- Un plan de inversión en infraestructuras.

- Un plan de apoyo a la industria.

- Un plan de defensa del “maltrecho” sector primario.