Jack Dorsey, el CEO de Twitter, anuncia su dimisión

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, anuncia su dimisión

Uno de los fundadores de la red social.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter.Joe Raedle via Getty Images

Si Twitter está en el punto de mira estos días no ha sido por ningún hashtag que haya alcanzado el Trending Topic, sino por los rumores que apuntaban a la inminente dimisión de su CEO y cofundador, Jack Dorsey. Finalmente, el director ejecutivo ha anunciado su marcha este lunes.

Al parecer, Dorsey, que trabajaba en la compañía desde su nacimiento en 2006, habría recibido presiones por parte de algunos inversores para que renunciara.

Según han indicado numerosos medios estadounidenses, a los inversores no les habría gustado que Dorsey, de 45 años, mantuviese su puesto como dirigente de Square, una plataforma de pagos en digital con mucho peso en Estados Unidos, a la vez que su cargo en la red del pájaro azul.

Ha sido sustituido ya por Parag Agrawal, el hasta ahora director tecnológico, como él mismo ha confirmado.

De momento, Twitter ha suspendido su cotización de manera temporal, que se ha llegado a disparar un 10% en la bolsa de Nueva York debido a la noticia.

Los altos cargos llevan un año preparando la salida del director ejecutivo, al mismo tiempo que la red social trabaja para duplicar sus ingresos de cara a 2023, con un proyecto de innovación para competir con rivales como Facebook o TikTok.

Precisamente, a principios de 2020, el fondo Elliott Management pidió a Dorsey que dimitiera por su poca atención a la compañía en beneficio de Square, un movimiento que el cofundador frenó haciendo un hueco en el Consejo de Administración de Twitter a Elliott y a Silver Lake Partners, uno de sus aliados.

“Parag ha estado detrás de cada decisión importante que ha ayudado a cambiar esta empresa. Lidera con alma y corazón, y es alguien de quien aprendo cada día. Mi confianza en él es ciega”, ha explicado Dorsey.

Otra de las razones por las que ha decidido irse, como cuenta, es dejar a Bret Taylor al frente de la junta. Su figura hace que tenga fe en “la fortaleza” de Twitter.

El tercer motivo es todos los usuarios de la red social: “Tenemos mucha ambición y potencial en el equipo (...) Todos vosotros tenéis también el potencial para cambiar el curso de esta empresa a mejor”.

Dorsey ayudará a Parag y Bret con la transición y después se marchará. “Quiero que todo el mundo sepa que esta ha sido mi decisión. Ha sido difícil para mí porque amo esta red social y esta compañía. No hay muchas empresas que alcancen este nivel y no hay muchos fundadores que las dirijan dejando de lado su ego”, ha sentenciado.