Muere el actor Jacques Perrin, protagonista de 'Cinema Paradiso', a los 80 años

El intérprete también protagonizó 'Los chicos del coro'.
Jacques Perrin como Salvatore Di Vita en 'Cinema Paradiso'.
Jacques Perrin como Salvatore Di Vita en 'Cinema Paradiso'.
Forum Pictures

El actor Jacques Perrin ha fallecido este jueves a los 80 años en París (Francia), según informó la cadena italiana RAI. Se convirtió en uno de los grandes intérpretes del cine europeo al participar en grandes éxitos internacionales como Cinema Paradiso, donde se metió en la piel del inolvidable Salvatore Di Vita, y en Los chicos del coro.

Perrin nació en París en 1941 e inició su carrera profesional en la gran pantalla en 1960 con el filme La chica con la maleta, dirigida por Valerio Zurlini. Bajo las órdenes del italiano también estuvo en la película Crónica familiar, que protagonizó junto a Marcello Mastroianni.

El actor también destacó por su faceta como productor de cine, al fundar en 1968 su propia productora, Reggane Films, que estuvo detrás de cintas como Z, del director de cine franco-griego Konstantinos Gavras, o Le Crabe-Tambour, dirigida por Pierre Schoendoerffer y que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1969.

Entre sus trabajos de mayor éxito, se encuentra Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, y Los chicos del coro, dirigida por Christophe Barratier.

Ana Bejerano

Muertos 2022