Jada Pinkett y Will Smith: las idas y venidas de una infidelidad

Jada Pinkett y Will Smith: las idas y venidas de una infidelidad

Claves para entender el polémico culebrón que ha dado la vuelta al mundo.

Más de 15 millones de personas han visto a Jada Pinkett y Will Smith confesarse sobre la relación que Pinkett mantuvo con el músico August Alsina cuando el matrimonio pasaba por una importante crisis. Esta entrevista tuvo lugar el pasado viernes dentro del programa Red Table Talk que la actriz conduce y que ha batido el récord de ser la emisión más vista de Facebook en 24 horas.

Desde que se casaron en 1997, Will y Jada han formado una de las parejas más estables de Hollywood. En numerosas ocasiones han admitido tener lo que se conoce como una relación abierta en la que cada uno podía hacer lo que quisiese porque era una “relación madura” y confiaban “el uno en el otro”.

Entonces, ¿por qué el matrimonio decidió mantener esta discusión en público? ¿Por qué ella lo negó? ¿Por qué esa entrevista a modo de terapia?

Estas son las claves de lo sucedido...

La noticia

  August Alsina tiene 27 años. Tenía 23 cuando conoció a Jana.WireImage

El miércoles 1 de julio, el rapero August Alsina, de 27 años, confesó en el famoso programa de radio Breakfast Club que había mantenido una relación sentimental con Jada, la mujer de Will Smith. Alsina es uno de los amigos de Jaden Smith, el segundo hijo de la pareja.

Según el joven rapero, Smith estaba al tanto de esta relación e incluso les había dado su “bendición”.

La negación

  Jada Pinkett y August Alsina posaban así en la alfombra roja de los BET Awards en junio de 2017.Getty Images for BET

La noticia corrió por las redes sociales en cuestión de horas y la protagonista de la historia, Jada Pinkett, se vio obligada a desmentirlo al día siguiente a través de un comunicado difundido por su representante: “Todo lo que se ha dicho es absolutamente incierto”.

La confesión

  Jada Pinkett durante su intervención en su programa 'Red Table Talk'.El HuffPost

El pasado viernes, Jada Pinkett reconoció en su programa de entrevistas Red Table Talk y delante de su marido que sí, que entre ella y el joven músico había habido algo. Ocurrió hace cuatro años, cuando Jada y Will atravesaban una profunda crisis que les llevó a plantearse el divorcio.

Alsina no estaba pasando un buen momento de salud y ella se acercó a él para ayudarle y, según ella misma, esa amistad “se convirtió en un tipo de enredo diferente”.

El perdón

  Jada Pinkett y Will Smith durante la entrevista el viernes pasado en el programa 'Red Table Talk'.El HuffPost

″¿Un enredo? Una relación”, interpeló el actor a su mujer en medio de su declaración.

“Sí, fue una relación. Absolutamente. Estaba con mucho dolor. Estaba muy quebrada ”, respondió ella. “Ahora, me doy cuenta de que no puedes encontrar la felicidad fuera de ti mismo... Definitivamente, creo que hicimos todo lo posible para alejarnos el uno del otro, solo para darnos cuenta de que eso no era posible”.

La entrevista terminó siendo toda una declaración de amor entre ellos... Y, en medio de las risas, zanjaron la polémica con la frase emblemática de la saga de películas Bad Boys: “Cabalgamos juntos, moriremos junto. ¡Viva el mal matrimonio”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.