El papel en el que nunca te imaginarías a Jaime Lorente

El papel en el que nunca te imaginarías a Jaime Lorente

El actor de 'La casa de papel' y 'Élite' viajará en el tiempo en su próxima serie.

Jaime Lorente, durante la promoción de la tercera temporada de La casa de papel.Getty Images

Jaime Lorente está en su mejor momento. Al éxito de La casa de papel (que acaba de estrenar la tercera temporada y que ya prepara una cuarta) y de Élite (que vuelve en septiembre), se suma un nuevo proyecto, y esta vez no es en Netflix.

El joven murciano de 27 años ha fichado por Amazon Prime Video para ser el protagonista de una de sus próximas producciones. Interpretará a Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid, una serie histórica que se estrenará en 2020 en más de 200 países.

  La estatua de 'El Cid' en Burgos.

“Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta impresionante producción”, ha dicho en la presentación de la serie Georgia Brown, directora Amazon Original Series en Europa.

El Cid contará la historia del hombre detrás de la leyenda: cómo el niño se convirtió en el héroe de guerra que acabó siendo uno de los personajes más importante de la historia de España.

Será la serie histórica más grande jamás rodada en castellano. Contará con un set de más de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extras, efectos especiales y un equipo de más de 200 profesionales que harán que esta superproducción se haga realidad.