VIRALES
31/01/2020 09:45 CET

Jaime Peñafiel carga contra Letizia y la responsabiliza duramente del momento vivido con las infantas

"Fue una grosería", resumió en su intervención en 'Todo es mentira' (Cuatro).

GTRES
Letizia y Jaime Peñafiel

Felipe VI y Letizia acudieron, junto a los reyes eméritos, el pasado miércoles a la misa funeral en honor a Pilar de Borbón, hermana de don Juan Carlos e infanta de España. Celebrada en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en la ceremonia también estuvieron presentes las Infantas Elena y Cristina y la reina Beatriz de Holanda.

La llegada de los reyes dejó un momento que no dudaron en destacar los medios especializados en asuntos de la Casa Real. Felipe VI y Letizia fueron los últimos en entrar y, cuando lo hicieron, saludaron y besaron a Juan Carlos y Sofía.

Después hicieron lo propio con la monarca de los Países Bajos, pero cuando llegó el turno de las hermanas del monarca no hubo saludo. Publicaciones como Vanitatis, Semana o Vanity Fair catalogaron el encuentro de “frío” y resaltaron que los gestos “confirma la tensión”.

Jaime Peñafiel, el periodista especializado en asuntos de la Casa Real, estuvo este jueves en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro, y valoró el momento. 

“Había mucha curiosidad porque era la primera vez que la familia se encontraba. No sé si para evitar de que la cosa fuera muy tensa para Letizia no saludó a sus hermanas, sabiendo que ella (Letizia) no lo iba a hacer. Fue una grosería”, aseguró Peñafiel.

El veterano escritor descartó la posibilidad que le planteaba el colaborador Miguel Lago. Esta era que no las hubiera saludado por protocolo y que lo hubiera hecho antes. 

Tras esas palabras, Peñafiel volvió a su argumento inicial: “Para evitar que se notara mucho el desaire de Letizia a sus hermanas, él tampoco las besó. Me pareció absurdo, son ganas de mantener una tensión que hay que dejar. Fíjate que la infanta Cristina ha venido para estar en el funeral de su tía”.

Además, aseguró que Letizia era la que influenciaba a Felipe VI en este tema. “Quizás para bajar la tensión, el rey ha querido no saludar a sus hermanas y así no se nota tanto, pero no, así se nota mucho más”, prosiguió el periodista, que descartó que el caso Urdangarin tenga alguna relación. 

Para terminar, Peñafiel afirmó que la propia familia real ya no existe y recordó que el propio Felipe VI creó “un cordón sanitario” para que ese término englobara solo a ellos, sus hijas y sus padres. 

Photo gallery Funeral de Pilar de Borbón en El Escorial See Gallery

NUEVOS TIEMPOS