Peñafiel, con síntomas de coronavirus: "Creo que ha sido una de las personas del servicio la que nos ha contagiado"

Peñafiel, con síntomas de coronavirus: "Creo que ha sido una de las personas del servicio la que nos ha contagiado"

El periodista ha concedido una entrevista a 'Semana'.

Jaime Peñafiel no se muerde la lengua. De este modo, el periodista haEl HuffPost

El periodista especializado en Casa Real, Jaime Peñafiel, ha afirmado en una entrevista con la revista Semana que tiene los síntomas del coronavirus.

El escritor, de 87 años, sintió malestar hace cuatro días mientras se encontraba en su finca de Toledo, a la que se trasladó para cumplir con el confinamiento junto a su mujer, Carmen Alonso. Algo que, tal y como ha contado a Semana, fue “un error”.

“Creo que ha sido una de las personas del servicio la que nos ha contagiado. Mi esposa también lo tiene, así que nos hemos venido corriendo a mi residencia de Madrid y aquí ya estamos ella y yo solitos”, ha explicado el veterano periodista.

Peñafiel ha señalado que no se ha sometido al test del Covid-19, pero su médico le ha dicho que “todos los síntomas son de este virus”: “Tengo fiebre, pero de momento estoy bien. Si empeoro o tengo dificultad respiratoria ya me ha dicho que habría que ingresarme”.

La edad del periodista lo convierte en un paciente de alto riesgo, pero a pesar de ello asegura que no está preocupado y que no tiene ninguna patología previa. El experto en Casa Real se ha despedido de Semana dando las gracias y afirmando que se pondrá bien pronto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es