VIRALES
03/06/2019 17:14 CEST | Actualizado 03/06/2019 17:47 CEST

Jaime Peñafiel muestra su indignación tras la jubilación de Juan Carlos I: “Hay una mano negra...”

El periodista ha estado en 'Todo es mentira', el programa de Risto en cuatro.

Jaime Peñafiel es uno de los periodistas que más conoce las entrañas de la monarquía española. Por ello, este lunes ha estado en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro, para hablar de la retirada de Juan Carlos I de la vida pública. 

Peñafiel, que siempre se ha declarado “Juancarlista y no monárquico”, ha asegurado que con esta medida “han querido mandar a Juan Carlos al exilio” y “enterrarlo en vida”, algo que le parece “una injusticia enorme”. 

“Don Juan Carlos seguirá siendo rey, le guste o no le guste a su hijo, le guste o no le guste a su nuera. Esto es algo que nadie entiende”, ha dicho Peñafiel. 

El periodista ha contado que hay muchas versiones sobre su salida de la vida pública y que unas se las cree y que otras no. La versión que él comparte es la más dura: “Hay una mano negra que de pronto le ha apartado. Sin venir a qué. Ya había abdicado. Es el primer caso de la historia”. 

“No hacía falta una carta humillando al Rey emérito, porque le pese a quién le pese, Juan Carlos I siempre será el Rey”, ha asegurado.

Risto ha querido saber si, en opinión de Peñafiel, es Letizia la mano negra: “Don Juan Carlos y su nuera nunca se han llevado bien. Él se opuso a que Felipe se casase con una periodista”. 

También ha criticado que ese homenaje se hiciese en una plaza de toros y no en el Palacio Real. El periodista ha criticado que hayan “obligado al rey” a despedirse de la vida pública. 

″¿En qué país vivimos? Vivimos en España, que es un país mezquino”, ha asegurado. 

Photo gallery La vida de Juan Carlos I en fotos See Gallery

ESPACIO ECO