Jaime Peñafiel tras estas palabras sobre Doña Letizia: "No es defendible, por lo tanto más vale que te calles guapa”

Jaime Peñafiel tras estas palabras sobre Doña Letizia: "No es defendible, por lo tanto más vale que te calles guapa”

Ha estado en 'Todo es mentira' para hablar del documental sobre la reina en una cadena alemana.

Marta Flich y PeñafielTodo es mentira

El documental que la cadena alemana DFZ ha publicado sobre la reina Letizia sigue dando que hablar.

Este lunes, Jaime Peñafiel, experto en Casa Real, ha valorado en Todo es mentira (Cuatro) las palabras de Sagrario Ruiz de Apodaca, amiga de Letizia, sobre el polémico rifirrafe entre la reina y Doña Sofía al salir de la catedral de Palma en la misa de Pascua de 2018.

“Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias... Creo que fue excesivo”, asegura la corresponsal de RNE en Roma en el documental De Profesión: Reina.

Ante estas palabras, Peñafiel ha sido muy contundente: “La amistad obliga a muchas cosas pero no a hacer el ridículo. El silencio. Todo el mundo lo pudimos ver. Por suerte o por desgracia. Nadie se inventó nada”.

“El manotazo se vio, la actitud de Letizia se vio. Que no fue simplemente en la puerta, cuando llega, que está la reina Sofía esperando, ella pasa de largo. Lo que se vio allí es lo peor que ha pasado en la historia de la monarquía. No es defendible, por lo tanto más vale que te calles guapa”, ha afirmado Peñafiel.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es