VIRALES
12/01/2021 22:36 CET | Actualizado 12/01/2021 22:42 CET

James Rhodes anuncia que abandona Twitter y se monta un debate loquísimo

Casi todos los comentarios apuntan en la misma dirección.

Pablo Cuadra via Getty Images
Rhodes, en un acto

James Rhodes, el pianista británico recién nacionalizado español, es uno de los personajes de moda. A través de su perfil de Twitter raro era el día que no daba que hablar con alguna de sus particulares reflexiones, alabanzas del modo de vida español o extractos de sus piezas musicales. Hasta hoy.

El músico ha desaparecido de la red social del pajarito azul y el borrado de su cuenta ha abierto un debate en el que caben mil y una teorías de por qué lo habrá hecho. Ajeno al “ruido”, el hispano-británico ha explicado su decisión en su perfil de Facebook:

″Centrándome mucho en asuntos creativos en este momento. He dejado Twitter -(como muchos de vosotros habéis sugerido)- las cosas parecen un poco más amigables aquí. Pues, back to work” (de vuelta al trabajo), han sido sus palabras, acompañadas de una imagen con su instrumento.

Pero en Twitter la explicación o se ignora o directamente no interesa y los motivos que muchos ven van en la misma dirección, un posible nombramiento público. Claro, que hay razonamientos aún más enrevesados.

El diputado nacional de Vox Víctor Sánchez del Real expuso que le habían cerrado la cuenta, aunque luego rectificó:

El periodista británico Matthew Bennett, también muy activo en esta plataforma, confirmaba que el propio Rhodes le anunció que cerraba su cuenta:

Y a partir de ahí, el caos: