James Rhodes habla en medio de la polémica y cuenta cómo es Risto realmente

James Rhodes habla en medio de la polémica y cuenta cómo es Risto realmente

Las palabras del publicista en las Campanadas siguen trayendo cola, sobre todo tras la réplica de Ana Obregón.

El pianista James Rhodes.Carlos Alvarez via Getty Images

Las palabras de Risto Mejide el día 31 de diciembre durante las Campanadas de Mediaset siguen trayendo cola cuatro días después. El presentador le dijo a Mariló Montero en antena en referencia a Ana Obregón y a Cristina Pedroche: ”¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”.

Ana Obregón respondió este martes en Instagram al publicista en un contundente mensaje que se ha viralizado también en Twitter. “En esta vida no todo vale Risto Mejide. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen. Duelen mucho”, afirmó, entre otros comentarios, la presentadora de TVE en referencia a la muerte de su hijo Aless a los 27 años.

El propio Risto usó su programa para dar su versión de los hechos. “En primer lugar, perdón, y no me cuesta nada pedirlo. Perdón porque hay que pedirlo cuando has ofendido a la persona inadecuada o porque has molestado a quien no debías. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír, como padre que soy, porque alguien haya perdido a un hijo?”, dijo después de contar que había intentado llamar a Ana Obregón sin éxito.

“Mi comentario de que la muerte de un ser querido o un embarazo da audiencia... Igual alguien debería preguntarse a quién le da audiencia. Esto no iba contigo, iba con los que nos ponen ahí, que son los mismos directivos que desde un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después del fallecimiento de tu hijo, deciden que tú des esas campanadas”, comentó.

Para acabar señaló: “De verdad, me duele que hayas pensado que me he reído de que tú hayas tenido que enterrar a un hijo. Lo siento muchísimo. Y es el mismo morbo de la gente que va a ver si se le nota la barriguita a alguien. Lo siento, pero sigo estando en contra de eso. Y ni tú, ni Cristina ni yo tenemos la culpa, porque seguramente también me han puesto a mí porque yo me he separado este año. No lo sé, pero, si es así, lo denuncio”.

Unas excusas que han tenido un largo recorrido en Twitter donde miles de personas las han comentado. Uno de los pocos que ha salido en defensa de Risto ha sido el pianista James Rhodes, que en dos mensajes ha querido contar cómo es el publicista en las distancias cortas.

“Sin querer abrir un melón, siento que conozco bastante bien a Risto. Y aunque puede ser un gilipollas (y lo admito), ha sido un ferviente partidario de las causas más queridas para mí y un fiel amigo”, ha afirmado.

Y ha añadido: “Por lo que vale, es un alma gentil y amable a pesar de la máscara que usa en nuestras pantallas. Él nunca quiso decir lo que la gente dice que quiso decir. Si lo hiciera, yo, como buen amigo, sería el primero en abofetearlo. Pero, en este caso, el ultraje es, en mi opinión, desviado y no se basa en la verdad. Trust me”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es