James Rhodes y Juan Carlos Girauta se llaman de todo menos bonito en un duro cruce de tuits

James Rhodes y Juan Carlos Girauta se llaman de todo menos bonito en un duro cruce de tuits

El pianista y el exportavoz de Ciudadanos se enzarzan en un intercambio de mensajes después de que Elon Musk se haya convertido en propietario de Twitter.

Juan Carlos Girauta y James Rhodes en dos fotos de archivoHF

Elon Musk es desde hace unos días el propietario de Twitter para “tratar de ayudar a la humanidad”. Así lo indicaba en el comunicado con el que anunciaba la compra en el que especificaba, además que la red social del pájaro azul no podía convertirse “en un infierno de todos contra todos” sino que debe ser “cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias”.

El mismo día del anuncio, el pianista británico James Rhodes publicaba un tuit en la red social en la que expresaba su preocupación por la llegada de uno de los hombres más ricos del mundo a la cúpula de Twitter: “Estoy un poco nervioso que ahora que Musk compró Twitter, se convertirá en un pozo negro de odio, intolerancia e insultos”, en referencia a la idea de que el creador de Tesla podría modificar la política de moderación de comentarios con su llegada, además de recuperar a Donald Trump, que no despeja la duda pero celebra que ahora esté en manos de “una persona cuerda y no de lunáticos de la izquierda radical”.

Entre las más de 1.600 personas que se hicieron eco del tuit de James Rhodes después de su publicación se encontraba Juan Carlos Girauta, ahora alejado de la política en activo.

El ex portavoz de Ciudadanos, muy activo en esa red social, publicaba una captura del mensaje anterior y una palabra en el espacio reservado para el texto: “Autorretrato”.

Minutos después, James Rhodes respondía a la publicación de Girauta con un mensaje que ha recibido más de 1.730 ‘Me Gusta’ y va acompañado de una fotografía del pianista sonriendo y una camiseta en la que se puede leer ‘Fuck Vox’. “Prefiero este autorretrato, HDLGP”, le dedicaba a Girauta acompañado de un emoji enviando un beso con corazón.

Y ocho horas después... llegó la respuesta de Girauta: “Cámbiate algún día de camista, que se te ve el odio por muchas sonrisitas y besitos que pongas, y VATPC ya, pesado”. El respaldo de esta publicación ha sido menor que el de James Rhodes con 1.277 ‘Me Gusta’.

No es la primera vez que James Rhodes y Juan Carlos Girauta se intercambian mensajes en Twitter. Hace dos años, el ex de Ciudadanos llamó a Rhodes “asesino de Beethoven”, a lo que el pianista respondió con un “mindundi”.

Pocos días después, James Rhodes anunciaba que, cansado de los insultos recibidos a través de la red social, denunciaría a Girauta (una demanda en la que se incluía también a Hermann Tertsch), tras la aparición del pianista en el anuncio de Navidad de Campofrío.