El potente mensaje de Jane Fonda al mundo: lo ves todo en esta imagen

El potente mensaje de Jane Fonda al mundo: lo ves todo en esta imagen

La actriz lo dijo todo a través de su vestido, su abrigo y su nuevo peinado.

Jane Fonda en la ceremonia de los Oscar 2020.GETTY IMAGES

Fue la última en aparecer por el escenario pues ella era la encargada de entregar el premio a la mejor película en la gala de los Oscar 2020. Y, aunque consciente de que no era su momento —era el de la película surcoreana Parásitos—, no quiso pasar su oportunidad de volver a mostrarse como la activista incansable que es.

Para ello no necesitó articular palabra. Le bastó con salir al escenario con su famoso abrigo rojo en la mano. Esa prenda ya se ha hecho famosa y se ha convertido en un símbolo pues, cada viernes que la actriz se ha manifestado contra el cambio climático delante del Capitolio para posteriormente ser arrestada, lucía ese elegante abrigo.

  Jane Fonda besa a Joaquin Phoenix en un momento de la gala. El actor es uno de los acompañantes de la actriz en sus protestas de los viernes contra el cambio climático.GETTY IMAGES

Pero este no fue el único gesto que la actriz tuvo con el medio ambiente, demostrando así su incansable lucha. Jane Fonda cumplió con su palabra de no volver a comprar ropa y para acudir a la gran fiesta del cine mundial rescató un vestido que ya había lucido en el Festival de Cannes en 2014. Se trató de un diseño de Elie Saab que complementó con joyas de Pomellato porque, según sus propias palabras, la marca “solo usa oro responsable y cosechado éticamente, y diamantes sostenibles”.

Tampoco el nuevo corte de pelo y color que la actriz estrenó para la ocasión fueron casualidad. El cabello corto y gris, pintado por las canas, es una firme reivindicación por parte de Fonda de la naturalidad y la belleza de la madurez femenina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.