Jason Biggs, de ‘American Pie’, lo peta con este tuit por su cumpleaños

Jason Biggs, de ‘American Pie’, lo peta con este tuit por su cumpleaños

Sigue siendo Jim Levenstein.

Jason Biggs, Jim Levenstein en 'American Pie'.Universal Pictures

Desde que se estrenara en 1999, la icónica escena del pastel de American Pie se ha convertido en una de las secuencias más memorables de toda la saga (y eso que la componen nueve películas). Al recordarla, sólo se puede visualizar mentalmente una cara, la de Jim Levenstein, o lo que es lo mismo, la del actor Jason Biggs.

Quién no recuerda a Jim experimentando sexualmente con esa tarta de manzana recién horneada por su madre... Primero le introduce los dedos, que acaban ‘calentitos’ por el relleno y, al ver el agujero que ha dejado en ella al atravesarla con el índice y el corazón, su imaginación se dispara. Es entonces cuando entiende que ahí puede caber algo más. Pero a Jim acaba pasándole lo peor que le puede ocurrir a un adolescente: su padre lo encuentra desvirgando a ese pastel del que sólo quedan restos.

La escena ha marcado tanto a los seguidores de American Pie como al propio actor, al que le lleva persiguiendo 22 años. De hecho, él lo deja claro en su cuenta de Twitter, en la que ha compartido un mensaje por su cumpleaños que ha conseguido cerca de 10.000 retuits y 100.000 me gusta (y subiendo).

″¿Quieres sentirte viejo? Ese chico que se folló el pastel cumple 43 hoy”, ha bromeado. Biggs, ese joven que narraba sus primeras experiencias sexuales como Jim, rodó la película con 21 años.

No es nada raro que al actor le persiga ‘el trauma de habérselo montado con un pastel’, teniendo en cuenta cómo sufrió rodando la escena. En 2020 reveló cuál fue su mayor angustia al respecto en el programa Entertainment Tonight.

“Estaba flipando en plan ’¿y si nadie ve esto y termino follándome a una tarta sin más razón que el poco dinero que me están pagando por tirarme a una tarta?”, explicó, ya con la relajación del paso del tiempo. Su crisis fue a más porque ese momento no aparecía en el primer borrador del guión, como confesó el guionista Adam Herz en una entrevista en The New York Times. ¡Sorpresa, Jason!

Era tal el agobio del actor que llamó a su agente para intentar saltarse esa secuencia, pero la respuesta que obtuvo no le dejó muchas opciones... “Vas a tirarte a esa tarta hasta la médula”, le dijo. “Me dio un voto de confianza y entré ahí y lo hice. Lo hice bien y durante mucho rato”, bromeó Biggs en el programa de televisión.

Lo hizo “durante mucho rato” porque tuvo que grabarla varias veces, unas a horcajadas sobre la cocina y otras de pie.

American Pie se convirtió en un fenómeno en 1999, especialmente para los jóvenes de la época, y recaudó más de 235 millones de dólares en todo el mundo con su primera entrega. La escena de Biggs ha pasado a ser una de las más recordadas de la saga y ya forma parte del imaginario popular y de la historia del cine, por muy viejo que sienta su protagonista.