Jaume Asens dice cómo tienen que ser en el Gobierno y lanza este 'dardo' al PSOE

Jaume Asens dice cómo tienen que ser en el Gobierno y lanza este 'dardo' al PSOE

En el plató no se creían lo que escucharon.

Jaume Asens en 'Todo es Mentira'.Cuatro

Jaume Asens, presidente del Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, analizó este miércoles la actualidad política en una entrevista en el programa Todo es mentira y dejó una clara frase sobre lo que está pasando en el Gobierno de España.

Asens, que pertenece a uno de los partidos que componen el Ejecutivo, no se ‘mojó’ sobre si pedía la dimisión de Margarita Robles, ministra de Defensa. “Estamos pidiendo que de explicaciones”, comentó el que fuera también concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

Fue entonces cuando Asens lanzó una frase que sorprendió en el plató del programa de Cuatro. Tras decir que Unidas Podemos “somos una fuerza de Gobierno” añadió que “hay que tener sentido de la responsabilidad y nos puede gustar mucho o poco determinados ministros pero hay que ser leales”.

Esa frase pilló por sorpresa a Risto Mejide y al esto de compañeros que estaban en ese momento en directo. Pilar Rahola, colaboradora del programa, dijo que “los de Podemos se han vuelto un poco socialdemócratas” y Mejide señaló que es “el síndrome Villacís” en referencia a que critican mucho pero no toman después decisiones dentro del gobierno de coalición.

Por su parte, el periodista Javier Chicote felicitó a Risto por “conseguir que que un político sea verdaderamente sincero. Acaba de decir que se zampan por completo el caso del espionaje, que si estuviera gobernando el PP estarían pidiendo la dimisión hasta del Papa de Roma”.

Además, Jaume Asens aprovechó para lanzar un ‘dardo’ al PSOE. “Hay que ser leales, no vamos a hacer como algunos dirigentes del PSOE que han pedido la dimisión de Alberto Garzón por la polémica de las macrogranjas. O Carmen Calvo, que pedía la dimisión de Irene Montero”, dijo el diputado catalán.

El de Unidas Podemos cree que ahora es el momento de dar explicaciones y que, cuando todos los elementos estén sobre la mesa, “será el momento de depurar responsabilidades, de momento creo que es precipitado”.