Javier Aroca colecciona miles de 'me gusta' tras hablar así de Nadia Calviño y Yolanda Díaz

Javier Aroca colecciona miles de 'me gusta' tras hablar así de Nadia Calviño y Yolanda Díaz

Un tuit de lo más difundido.

Javier Aroca, Yolanda Díaz y Nadia Calviño.LA SEXTA / CONGRESO

El popular tertuliano Javier Aroca está acumulando miles de ‘me gusta’ y retuits en Twitter gracias a un mensaje en el que explica su visión del conflicto que están viviendo las vicepresidentas Nadia Calviño, ministra de Economía, y Yolanda Díaz, titular de Trabajo.

“El @PSOE apoyará la reforma laboral pero quiere visibilizar a #Calviño, que aparezca en la foto. Error: el electorado progresista ya ha dictaminado que @Yolanda_Diaz_ la impulsa y @NadiaCalvino la obstaculiza. De principiantes”, ha escrito Aroca, que en apenas 12 horas sumaba ya más de 5.500 ‘me gusta’ y cerca de 2.000 retuits.

Todo ello después de que PSOE y Unidas Podemos no lograran cerrar un acuerdo sobre cómo acometer la reforma laboral, sobre qué alcance debe tener y, sobre todo, sobre quién debe implicarse de forma directa en su elaboración y liderar la negociación.

Es decir, los ‘morados’ mantienen que debe ser Yolanda Díaz la que lleve el asunto, mientras que los socialistas siguen pidiendo la implicación del Gobierno “en su conjunto”, en concreto, a través del Ministerio de Asuntos Económicos de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño u otros con materias afectadas como Seguridad Social o Educación que podrían formar parte de la mesa de concertación social, como se ha deslizado en esta cita.

De este modo, continúa abierta la importante crisis que se ha generado entre los socios por la gestión de un asunto que ambos consideran fundamental y que se desató el viernes tras denunciar Unidas Podemos “injerencias” por parte de Calviño.

No obstante, el PSOE y Unidas Podemos se han emplazado a seguir negociando, según fuentes de socialistas y ‘moradas’. Ambas partes han destacado, asimismo, que la primera reunión que se ha celebrado este lunes en el Congreso para acercar posturas, en el marco de la llamada Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición, se ha desarrollado con buen tono. Eso sí, ninguna de las partes admite puntos de encuentro.

Mientras que el PSOE ha afirmado que la reunión ha sido “constructiva”, con “buen tono” y que se han emplazado a seguir hablando, desde Unidas Podemos han sido más explícitos y han asegurado que “será necesario seguir negociando dado que por el momento no hay un consenso sobre la reforma laboral” pese al buen tono que ha imperado durante las conversaciones.