Javier Aroca echa la vista atrás para hacerle una pregunta clave al PP sobre Vox

Javier Aroca echa la vista atrás para hacerle una pregunta clave al PP sobre Vox

”¿El centro de la campaña andaluza es Vox? No", ha afirmado el tertuliano.

Javier Aroca, este jueves en la Cadena Ser.Cadena Ser

El tertuliano y experto en política Javier Aroca ha querido hacerle este jueves en Hoy por hoy de la Cadena Ser una pregunta al Partido Popular de cara a las elecciones andaluzas de este próximo domingo.

“Las últimas elecciones de Andalucía las ganó el PSOE y el PP tuvo los peores resultados de su historia en la región. Moreno Bonilla corrieron a las enaguas de la extrema derecha con la que habían compartido escenario en Colón para formar un gobierno apoyado por la extrema derecha”, ha asegurado.

Aroca ha añadido que “ahora el PP dice ‘cuidado que viene la extrema derecha y quieren tumbar el estatuto de autonomía’” y ha hecho una pregunta a la formación de Alberto Núñez Feijóo: ”¿Y hace cuatro años?”.

Segundos antes, el periodista ha hablado claro sobre la incidencia de Vox en la política española: ”¿El centro de la campaña andaluza es Vox? No, Vox ha sido el centro de la política en España. Parece que se nos ha olvidado el trio de Colón, Castilla y León, Madrid”.

“Vox no nace en Andalucía. Recuerdo que esta campaña está siendo negacionista por parte de Moreno Bonilla y Juan Marín, que escondido en su simpatía parece que nos quiere desviar de la atención”, ha rematado.

Además, Aroca ha tenido tiempo para mostrarse contrario a las encuestas y las ha calificado como “un verdadero peligro para la democracia”. Incluso ha llegado a asegurar que “la pudren”.

“No todo el mundo es capaz de resistirse y condicionan el voto creando una tendencia que conduce a los pueblos a situaciones no queridas”, ha explicado.