Javier Aroca habla así de claro sobre Adriana Lastra tras sus sonadas palabras

Javier Aroca habla así de claro sobre Adriana Lastra tras sus sonadas palabras

Muy duro.

Javier Aroca, en la Cadena Ser.CADENA SER

El politólogo Javier Aroca se ha mostrado duro con Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, quien ha lamentado la falta de tiempo para consolidar una alternativa al presidente andaluz, Juanma Moreno, y ha limitado el alcance de la mayoría absoluta del PP al señalar que los socialistas “siguen liderando las encuestas nacionales”.

Lastra considera que la baja participación demuestra que Moreno Bonilla buscaba una elecciones con “desmovilización” por parte del electorado progresista y que convocó el adelanto electoral “pensando en su propio interés, no en el de los andaluces”.

Además, ha señalado que Moreno Bonilla llegó a estas elecciones tras recibir “ingentes recursos” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la pandemia, un hecho que a su juicio ha llevado a la “consolidación” de todos los gobiernos autonómicos, independientemente de su color político.

Tras oír esas palabras, Aroca ha afirmado en la Cadena Ser que todo eso son “excusas de mal perdedor”: “Incluso impugnar las armas de tu adversario... evidentemente, cuando tú va a unas elecciones tú utilizas todas las armas disponibles. ¿O es que el PSOE cuando ganaba aquí no utilizaba las suyas? Yo creo que sí, yo creo que son excusas de mal perdedor”.

“Yo creo que hay que asumir que ha ganado la derecha, respetar la voluntad de los andaluces, felicitar a quien ha ganado las elecciones y comprometerse seriamente, si es que tienen un proyecto político, a revertir la situación cuando democráticamente toque”, ha señalado Aroca.

Para el experto, “la izquierda es la primera que tiene que aprender la lección”: “Es un discurso antiguo, pasado, la gente quiere ya otra izquierda, más capacidad positiva, de ofrecer proyectos viables, no esta izquierda que parece que está siempre cabreada con alguien”.

Además, Aroca ha subrayado que una de las lecturas que saca de la noche electoral “es que a la extrema derecha no le ha parado la izquierda”: “A la extrema derecha le ha parado la derecha y eso es lo que hay que reclamarle a la derecha democrática en este país y en Europa. En Europa ya lo hace. Que la derecha se ala principal implicada en parar a la extrema derecha”.