Javier Aroca no necesita ni un minuto para lograr uno de los vídeos del día: lleva 6.000 'me gusta'

Javier Aroca no necesita ni un minuto para lograr uno de los vídeos del día: lleva 6.000 'me gusta'

Acumula más de 80.000 reproducciones.

Javier Aroca en TVE.TVE

El tertuliano Javier Aroca ha sido uno de los protagonistas de este martes en Twitter después de que se viralizara una intervención suya de escasos 50 segundos en el programa Hablando claro de La 1 de TVE.

Como no podía ser de otra forma, en el programa dedicaron buena parte del tiempo a debatir sobre la decisión insólita del Tribunal Consitucional de paralizar la votación en el Senado de la reforma judicial del Gobierno.

El Alto Tribunal aceptó a última hora de este lunes el recurso del PP que pedía suspender por vía cautelarísima la votación del Senado de este jueves tras imponer su mayoría conservadora por 6 votos a 5.

Las reacciones se fueron sucediendo y todas las formaciones se posicionaron sobre esta decisión. La más esperada fue la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que trasladó un mensaje de “serenidad” a la ciudadania y recordó que nuestro sistema democrático dispone de “mecanismos para superar una situación de esta naturaleza”.

El Gobierno, en palabras del presidente, acató la resolución adoptada “por la mayoría conservadora del Constitucional”, pero avanzó que llevará a cabo medidas “para poner fin al bloqueo del CGPJ y del TC, y para que sea respetada la Constitución y la voluntad general”.

Y añadió: “En momentos de incertidumbre se precisa serenidad y firmeza. El Gobierno garantizará el estricto cumplimiento de la ley”

Aroca destacó que esta “serenidad y firmeza” expresada por Sánchez le parece bien, ya que es lo que tiene que decir institucionalmente el presidente de este Gobierno y de cualquiera.

“Pero dos cosas fundamentales”, prosiguió.  “Primero es que hay que tener claro dónde está el origen de todo esto,. Y este está en el bloqueo del PP aliado con una pandilla de jueces y juristas de reconocido prestigio que están bloqueando las insituciones democráticas y constitucionales”, describió.

Además, remató su intervención diciendo que el segundo punto importante es que hoy día “los ciudadanos del estado somos menos soberanos”.

“Lo que votamos en las urnas, que es lo que dice la Constitución y que es donde reside nuestra soberanía popular, está siendo secuestrado y burlado por un grupo de jueces y de magistrados insurrectos”, sentenció.

Este fragmento de su intervención fue publicado en Twitter por el usuario Juan Miguel Garrido. En menos de un día ha superado los 6.000 me gusta, los 3.300 compartidos y las 80.000 reproducciones.