Javier Aroca rompe el contador de 'me gusta' al decir a qué huele la escena de Vox contra Irene Montero

Javier Aroca rompe el contador de 'me gusta' al decir a qué huele la escena de Vox contra Irene Montero

"Arrecia el inconfundible pestazo".

Irene Montero y Javier Aroca.EL HUFFPOST / YOUTUBE

El tertuliano Javier Aroca acumula cerca de 5.000 ‘me gusta’ en Twitter en poco más de 12 horas gracias a su demoledora reacción tras el vergonzoso comentario que Carla Toscano, de Vox, le dedicó a Irene Montero, ministra de Igualdad.

“En el Congreso de los Diputados arrecia el inconfundible pestazo a fascismo”, ha escrito Aroca junto a un vídeo en el que se ve la respuesta de la propia Irne Montero.

Todo ello después de que Toscano provocase una monumental bronca en el Pleno del Congreso al afirmar que el único mérito de la ministra Montero es “haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

En el debate sobre los Presupuestos del Ministerio de Igualdad, Toscano ha censurado las críticas de Irene Montero a las sentencias que rebajan condenas a raíz de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la ‘ley del sólo Sí es Sí’.

A su juicio, hay que tener la cara “de cemento armado” para tachar a la judicatura de machista cuando el ”único mérito” de la ministra es “haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y el de Chile, Gabriel Boric, han expresado su apoyo a Irene Montero tras el ataque de la diputada de Vox, Carla Toscano, acusando a la Ministra de Igualdad de “libertadora de violadores” y asegurando que “el único mérito de la Montero es haber estudiado en profundidad la anatomía de Pablo Iglesias”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es