Javier Aroca se dirige al PP: no lo hace de manera directa sino citando a tres personalidades

Javier Aroca se dirige al PP: no lo hace de manera directa sino citando a tres personalidades

Son opiniones respetadas.

Javier Aroca en la Cadena Ser.Cadena Ser

El tertuliano de Hoy por hoy Javier Aroca se ha dirigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al resto de políticos de la formación conservadora para mandarles un mensaje en relación al debate público sobre la bajada de impuestos.

Aroca, que ha definido los últimos movimientos como “fontanería fiscal en la que se arregla un tubito o se pone un recodo”, ha pedido terminar de una vez por todas con la subastas de impuestos.

Pero lo ha hecho citando a dirigentes que han hecho la misma sugerencia. “Para que nos eviten a nosotros yo me remito a otros”, ha indicado el tertuliano, antes de limitarse a citar a los mandatarios.

El primero al que ha recurrido ha sido a la figura del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni. Este lunes afirmó, en su respuesta a la eurodiputada del PP español, Isabel Benjumea, que “hay que tener cuidado con el impacto de una reducción del IVA porque al mismo tiempo debemos apoyar la transición energética”.

De hecho, añadió que “muchas veces es más útil apoyar a las familias y las empresas que bajar impuestos”. “Se puede reducir pero no más allá de determinados límites. Y este es el mensaje correcto”, apostilló.

También ha mencionado Aroca al economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane: “Es imprescindible financiar los programas asistenciales a los más vulnerables bien a través de impuestos a quienes más ganan o bien a las industrias y firmas más rentables pese al shock energético”.

Además, Aroca ha querido destacar la opinión del Papa Francisco. El pontífice pidió a los empresarios integrantes de la Asociación italiana Confindustria que paguen los impuestos, ya que “el pacto fiscal es el corazón del pacto social”.

“El pacto fiscal está en el corazón del pacto social. Los impuestos son también una forma de compartir la riqueza para que ésta se convierta en bienes comunes y públicos como la educación, la salud, los derechos, los cuidados, la ciencia, la cultura y el patrimonio. Deben ser justos, equitativos y fijados en función de la capacidad contributiva de cada uno, como lo exige la constitución italiana”, indicó.

Finalmente, Aroca ha recordado que “es la propia Constitución la que dice que los impuestos tienen que ser progresivos y tienen que pagar más los que más tienen”.

“Encima estamos en una situación extraordinaria en la que todo el mundo recomienda que se les exija, porque voluntariamente no lo van a hacer ya que no hay empatía, a que contribuyan al equilibrio y al esfuerzo que estamos haciendo todos para salir de la crisis”, ha terminado.

También te puede interesar...