Javier Aroca se moja en la polémica y cuenta los 'me gusta' por cientos: "Me parece patético"

Javier Aroca se moja en la polémica y cuenta los 'me gusta' por cientos: "Me parece patético"

Es uno de los temas del momento.

El tertuliano Javier Aroca se ha mostrado frontalmente en contra de la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

En Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, Aroca ha lamentado que no es solo ese país, sino también “las monarquías autocráticas de todo el Golfo, que algunas se han anunciado en el pecho de algunos equipos de fútbol que luego pretenden convencernos de que son grandes defensores de los Derechos Humanos”.

“A mí me parece absolutamente patético, y yo lo defiendo en la parte más profunda de lo que significa, que haya equipos de fútbol que se pongan de rodillas contra el racismo y eso es incompatible con luego prestarse a operaciones de blanqueamiento de dictaduras autocráticas como Arabia Saudita”, ha criticado Aroca.

“No solamente a la mujer, que es lo más llamativo. Allí se conculcan todas las libertades y todos los derechos humanos, empezando por el fundamental, que es el principio electivo, el derecho a elegir”, ha proseguido antes de lamentar que el fútbol mundial está colaborando con Catar, donde se va a celebrar el Mundial este año.

“No se están respetando los derechos sindicales y los trabajadores están cayendo como moscas, como si estuvieran construyendo un acueducto romano. Yo creo que en Roma los trabajadores tenían mejores derechos y más defensa que los que están haciendo las instalaciones en Catar”, ha afirmado.

Mientras, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, defendió la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí como fuente de ingresos y escaparte para el fútbol nacional, al tiempo que condenó el acecho a los árbitros y en especial el que sufrió Medina Cantalejo, presidente del CTA.

“Creo que el fútbol es un deporte, con aciertos y equivocaciones, pero hay líneas que no se deben de pasar. Es importante mirar el fútbol como lo que es. Los árbitros pueden ser criticados, pero una cosa es eso y otra utilizar medios oficiales o redes sociales oficiales de los clubes que en cierto modo también alientan a que luego algunas personas hagan esas cosas”, dijo este miércoles en el descanso del Barça-Madrid en el Estadio Internacional Rey Fahd.

Por otro lado, el presidente de la RFEF se refirió al debate un nuevo año por la disputa de la Supercopa, con el Clásico como primera semifinal, lejos de España. “Es el primer Clásico oficial en la historia fuera de España. Este formato era importante, los clubes nos lo pedían y esto nos permite dedicar muchos ingresos para los clubes modestos”, explicó.

“Respeto a todo el mundo, estamos haciendo mucho y bien. Es un torneo que va a seguir viniendo fuera, que genera muchos ingresos y que antes no interesaba. Por ejemplo, un club de Tercera que antes recibía 7.000 euros ahora recibe más de 50.000. España tiene que abrirse al mundo, mostrar lo que tenemos, estamos luchando por tener un Mundial en 2030 y esto nos ayuda”, terminó.