Conoce a Javier Artime, el joven de 36 años al que Belén Rueda dice "te quiero"

Conoce a Javier Artime, el joven de 36 años al que Belén Rueda dice "te quiero"

Quién es él, a qué se dedica y cuánto llevan juntos.

Spanish actress Belen Rueda photographed in Madrid, Spain, 1st October 2013. (Photo by Francis Tsang/Getty Images)Getty Images

Belén Rueda publica constantemente fotos en Instagram, pero ninguna tan especial como la de este jueves. En ella, la actriz de El Orfanato posa con su novio, Javier Artime, al que nunca había declarado su amor públicamente. Ni siquiera había aparecido en su muro.

“I ❤️ you 76”, escribe la intérprete en el comentario que acompaña al selfie hecho durante las vacaciones de la pareja en Egipto. “Lo mejor del viaje EL FOTÓGRAFO!!!!❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️”, dice en otra foto en la que aparece mirando al horizonte y que firma Artime.

La pareja lleva un año de relación, al menos públicamente. No han posado juntos en ningún photocall—tampoco es que haya sido el año—, pero fueron pillados por la revista ¡Hola! en diciembre de 2019. Ocho meses antes, en abril, Rueda había terminado su relación con el argentino Francis Malfatto.

A las fotos exclusivas de la portada, en la estación de esquí de Baqueira-Beret (Arán, Lleida), les acompañaba el siguiente comentario: “Belén Rueda, ilusionada junto a un joven piloto. Se llama Javier Artime y es veinte años menor que ella”.

Javier Artime, al que Belén Rueda llama *76* (él se presenta así en Instagram), es piloto de Air Europa. Antes lo había sido de Iberia. Según publican diversos medios tiene 36 años, es casi 20 años más joven que Belén Rueda (1955). Nació en Madrid y tiene una hermana arquitecta, Teresa, que descubrió su pasión por la pintura de paisajes mientras estudiaba la carrera.

La revista ¡Hola! asegura que a Javier le gusta practicar toda clase de deportes y comparte con la actriz su pasión por los de nieve. Aunque igual que esquía hace pesas, como muestra una imagen que recoge esta publicación y que descubre sus brazos y hombros estratégicamente tatuados. Con las camisas de manga corta de los pilotos no se ven los diseños.

Pasaron juntos el confinamiento —con otras cinco personas, como contó Rueda en El Hormiguero (Antena 3)— y al llegar la nueva normalidad retomaron sus respectivos trabajos. También se dejaron ver en público un día de compras. 

La declaración de amor de Belén Rueda a Javier Artime llega meses después de que él hiciese lo propio en su Instagram. Tras verla actuar este verano en el Festival de Teatro de Mérida, donde interpretó la obra Penélope, el joven le dedicó las siguientes palabras:

“Hoy te he visto actuar en el teatro romano de Mérida, escenario que siempre me has dicho q impresiona de esa manera tan especial tanto a los espectadores que vamos a disfrutar de la función como a los actores que tienen la suerte de actuar en él. He visto el currazo que te has metido estos meses xa dar lo mejor de tii, como siempre y el resultado sólo merece palabras de ADMIRACION y ORGULLO. Gracias a todo el equipo por regalarnos esta maravillosa Penelope y en especial a ti. Te quiero! 😘”.

Artime, que no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo, tiene un marcado perfil solidario, según escribe Vanitatis. Colabora con la AEA Solidaria (Asociación de Empleados de Aeronáutica Solidaria), una ONG presidida por Marta Andreu, también empleada de Air Europa. De un acto organizada por éste son las fotos de la anterior publicación de Instagram.