Javier Bardem pide perdón por llamar "estúpido" a Almeida: "Me dejé llevar por un impulso"

Javier Bardem pide perdón por llamar "estúpido" a Almeida: "Me dejé llevar por un impulso"

El actor criticó al alcalde de Madrid durante su discurso en la Marcha del Clima.

Javier Bardem.PIERRE-PHILIPPE MARCOU via Getty Images

El actor Javier Bardem ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter por haberse referido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como un “estúpido” por querer revertir Madrid Central.

“El estúpido de Almeida quiere revertir Madrid Central y permitir que circulen vehículos contaminantes por la capital”, dijo Bardem, que también calificó con el mismo adjetivo a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“El insulto ilegítimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante”, ha escrito el actor.

En otro mensaje, Bardem añade: “Los irrefutables datos q todos los estudios científicos detallados nos avisan de la urgencia climática en la q nos encontramos y la necesidad d q se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance x parte d todos los países”.

El alcalde respondió a Bardem a través de su cuenta de Twitter, desde donde se refirió al actor como “el típico listo que piensa que pagar impuestos no va con él”, mientras enlazaba una información sobre una condena de Hacienda a Bardem por no pagar impuestos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost