Javier Cárdenas, despedido de Europa FM

Javier Cárdenas, despedido de Europa FM

El presentador ya no estará al frente del programa de la mañana 'Levántate y Cárdenas'.

Javier Cárdenas cuando conducía su programa 'Hora Punta' en TVE.GTRES

Adiós a las mañanas de Javier Cárdenas en Europa FM. La emisora de Atresmedia ha prescindido del presentador definitivamente, según ha podido confirmar El HuffPost.

Este lunes se le comunicaba la salida del formato al comunicador, que ha presentado este mismo lunes su última emisión tras 11 años al frente de Levántate y Cárdenas.

Estaba previsto que dejase el programa a mediados del mes de julio, con el final de temporada. Pero Atresmedia ha adelantado su salida debido, según ha podido saber El HuffPost, a los malos datos de audiencia del último EGM —en el que ha perdido casi medio millón de oyentes— y por las numerosas polémicas que ha protagonizado.

Para tomar esta decisión, Atresmedia señala a este medio que “se acoge a una cláusula existente en el contrato de Cárdenas que permite a cualquiera de las dos partes rescindir el contrato de forma unilateral”.

A lo largo de su trayectoria, Javier Cárdenas ha protagonizado numerosas polémicas. Entre ellas, dar voz a varios antivacunas que relacionaban las vacunas con el autismo o desvelar datos de una oyente anónima.

En Levántate y Cárdenas también protagonizó una polémica por entrevistar a un profesor de la Universidad de Santiago que había reprendido a una alumna por su escote y había pronunciado varios comentarios machistas.

A partir de este martes, Juanma Romero —encargado de conducir la tarde de Europa FM junto a Wally López— será quien presentará las mañanas de la emisora hasta final de temporada.