Javier Gutiérrez se pronuncia alto y claro sobre lo ocurrido con Luis Tosar y la sanidad pública

Javier Gutiérrez se pronuncia alto y claro sobre lo ocurrido con Luis Tosar y la sanidad pública

Carmen Machi, con quien comparte protagonismo en 'Mañana es hoy', también se ha pronunciado.

El actor Javier Gutiérrez, protagonista de 'Vergüenza'GETTY IMAGES

El actor Javier Gutiérrez ha sido meridianamente claro a la hora de hablar de lo que ocurrió hace unos días a su compañero de profesión Luis Tosar por apoyar públicamente la manifestación en favor de la sanidad pública que se celebró en Madrid hace unos días.

“Harán que se vaya con la declaración de la renta en los dientes para tener derecho a decir estas cosas”, ha afirmado Gutiérrez en Europa Press sobre la campaña que se puso en marcha en Twitter después de que Tosar hablase en favor de la sanidad pública.

Muchos usuarios y algunos políticos cargaron contra Tosar por usar la sanidad privada y defender la pública. Gutiérrez, inmerso en la promoción de Mañana es hoy, ha tildado esta polémica de “absurda”.

“A mi me parece que hay una intoxicación y una manipulación de quien filtra esa foto. Me parece que alguien que paga sus impuestos tiene todo el derecho a pedir sanidad pública para quien no tengo los suficientes recursos”, ha comentado el actor en la agencia de noticias. Y ha señalado, además, que “la sanidad pública española es de lo mejor que hay en España”.

También se ha pronunciado sobre este tema Carmen Machi, con quien Gutiérrez comparte escena en Mañana es hoy. “No entiendo cuál es el problema, al contrario merece un aplauso enorme”, ha afirmado la actriz, que ha confesado que no se había enterado de la polémica.

Ha añadido Machi que “sería peor que no saliese a manifestarse a favor de lo público”: “Es maravilloso que él que se puede permitir la sanidad privada, salga a defender y a apoyar el servicio público”.

Para acabar, el propio Gutiérrez ha comentado que esto ocurre porque la cultura en España está “politizada” mientras ha denunciado que a los actores se les llame “subvencionados, rojos y parásitos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es